Codemasters ha publicado el 4º diario de desarrollo de un título que lleva años echándose en falta para PC y, sobre todo, PS3 y X-Box360: F1  2010. En esta nueva entrega podemos ver cómo se trabaja en la recreación virtual de los circuitos y monoplazas, incluyendo hasta el más mínimo detalle, del juego que saldrá cuando comience el otoño (Septiembre, para los de la LOGSE xD).

Para el diseño de los circuitos se han basado en datos CAD (Diseño Asistido por Ordenador) y fotografías con el fin de simularlos con la máxima precisión. En el caso de los coches han contado además con la ayuda del ex piloto de Fórmula Uno Anthony Davidson, que aportó su granito de arena para añadir un toque de realismo que sólo los pilotos conocen en cuanto al aspecto y las sensaciones de cada circuito del juego: «Hay muchos detalles que sólo un piloto conoce. Por ejemplo, sé de inmediato que cualquier coche que yo haya conducido va a tender a subvirar en la curva 8 de Spa, y es el saber ese tipo de detalles lo que te da ventaja a la hora de jugar.»

En el diario de desarrollo se explica también que cada coche de F1 se ha diseñado individualmente para hacerlos totalmente diferentes del resto, destacando sus virtudes y sus carencias. De este modo se reflejan las pequeñas diferencias de diseño entre los equipos que a priori podrían despreciarse a la hora de plasmarlas en el juego pero que afectan al control real del coche, como por ejemplo una variación en la distancia entre ejes por ejemplo. Así, no hay dos equipos en el juego que ofrezcan la misma experiencia de conducción, cosa que se agradece para bien (a la hora de controlar a Alonso) y para mal (en el caso de De la Rosa).

El video también muestra en detalle cómo se ha grabado el sonido real de los motores de los monoplazas durante las sesiones de prueba con el fin de proporcionar de forma exacta el inconfundible rugido de los coches más potentes del mundo.