A pesar de partir como favorita, pocos esperaban que La Roja se alzase con el título. Inglaterra, Italia, Argentina, Brasil, Alemania y, por último, Holanda han sido esas selecciones que en teoría tenían muchas papeletas para llevarse la copa, ya sea por su historial o por el juego que han desplegado en los últimos tiempos (no hace falta decir quién es quién en esa descripción). Poco a poco fueron cayendo por méritos propios, salvo tal vez Inglaterra y Argentina que pudieron echarle la culpa al arbitraje. A Argentina le condenó, desde mi punto de vista, la prepotencia de D10S. Pero no es hora de hablar de eso, es el momento de celebrar lo que llevamos soñando desde niños, nosotros y nuestros padres, y nuestros abuelos, y nuestros…

(Gifs épicos después del salto)

El partido empezó bien. España seguía con su filosofía de juego y Holanda se empezaba a cerrar atrás. Ante esto sólo encontraron una solución: el juego violento contra el buen fútbol. Se olvidaron del Fair Play y el arbitro lo permitió. Gran error que provocó una gran tensión a lo largo del encuentro. Finalmente, aunque costó lo suyo, llegaron las tarjetas. Pero eso no echó atrás a los tulipanes, que parece ser que pensaban que el torneo era de Kick Boxing porque sino no entiendo el motivo de tanta brutalidad, sólo digna de la mejor versión del fútbol italiano. Eso sí, no se puede decir que los nuestros no se dejaran la piel en cada jugada. Alguno incluso se partió el pecho por el equipo…

Para alegría de todos nosotros, el fútbol (con la ayuda de Iniesta) repartió justicia y desde el minuto 116 de la segunda parte de la prorroga, tras una expulsión de los Oranjes y la entrada de Torres al campo (todos recordarán su gran aportación al juego de España en este mundial y, en especial, en este partido: 3 balones perdidos de 3…), ganaron los que mejor jugaron, los que dieron una lección de fútbol a sus rivales, los que no cedieron ante el juego sucio, los que desterraron viejos maleficios, los que empezaron una nueva era aquél 4 de julio de 2008 llevándose la Eurocopa. En fin, que ya lo dijo el pulpo Paul, y contra eso no se puede jugar…

Y como no todo es fútbol, vía ForoCoches os traemos un par de gifs con los momentazos por los que todo español que se precie recordará este mundial (paradas de casillas, patadas Made In Holland y goles aparte): el cubo de Capdevila y el beso Iker-Sara para aliviar tensiones:

Sin más que decir, desde DabukaGames no nos queda otra que felicitar a todos y cada uno de los jugadores que componen La Roja y esperar que esta racha no se corte y dure, por lo menos, hasta la Eurocopa del 2012.

¡¡¡SOMOS CAMPEONES!!!

– y ahora no tenemos que apagar la play =) –